| 3/25/2011 8:00:00 AM

Japan Tobacco suspenderá temporalmente la distribución de cigarrillos

La tabacalera Japan Tobacco, propietaria de marcas como Camel, Winston o Silk Cut, anunció hoy que suspenderá la distribución de sus productos en Japón entre el 30 de marzo y el 10 de abril a causa de los problemas creados por el seísmo de hace dos semanas.

Tokio - En un comunicado, Japan Tobacco (JT), que tiene 97 productos en el mercado nipón, señala que el devastador terremoto "ha deteriorado las condiciones de distribución", lo que afecta al suministro de productos semi-acabados y material como papel o filtros.

El seísmo y el fuerte tsunami posterior llevaron a suspender las operaciones de dos de las seis fábricas de JT en Japón y "se necesitará un tiempo antes de que las funciones se recuperen", explica Japan Tobacco.

Por eso, y ante los problemas de suministro, la tabacalera ha decidido suspender "la distribución de productos entre el 30 de marzo y el 10 de abril" mientras aumenta la producción y acumula inventario de 25 productos clave, entre ellos cigarrillos de las marcas Mild Seven, Seven Stars o Caster.

A partir del 10 de abril JT retomará la distribución de algunas marcas, con vistas a que, hacia mediados de mayo, la distribución de los productos clave se haya normalizado.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.