| 12/26/2007 12:00:00 AM

Jamaica privatiza azucarera estatal, no las tierras

Jamaica no prevé vender los campos de caña de azúcar cuando privatice su endeudada empresa azucarera el año próximo, dijo el ministro de Agricultura.

KINGSTON _ Sólo las plantas procesadoras serán vendidas a una de las seis empresas que han presentado ofertas por la Sugar Company of Jamaica (Compañía de Azúcar de Jamaica), agobiada por años de endeudamiento, dijo el ministro Christopher Tufton en un comunicado el lunes.

"No venderemos las valiosas tierras utilizadas para cultivar la caña de azúcar, venderemos los ingenios", dijo Tufton. "Creemos que debemos mantener el control de las tierras".

En junio de 2008 vence el plazo para la privatización de la empresa estatal, dueña de los seis ingenios que producen la mayor parte del azúcar para exportación.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.