Home

Noticias

Artículo

Ivesur inició operaciones en Medellín

Dos líneas de pesados y tres líneas de livianos permitirán la revisión técnico-mecánica y de gases garantizada de hasta 60 vehículos por hora.

3 de mayo de 2007

Medellín.- La experiencia de Ivesur, una empresa con más de veinte años de tradición en la revisión técnico-mecánica y de gases, ya está a disposición de los antioqueños gracias a la entrada en funcionamiento del Centro de Diagnóstico Automotor (CDA).

La sede de Ivesur Colombia en Medellín tiene 6.000 metros cuadrados. Allí se invirtieron $8.000 millones para brindar a los usuarios zonas para la entrega de documentos, sala de espera y zona de inspección vehicular, que está equipada con maquinaria nueva, de fabricación europea, donde se atenderán unos 60 vehículos por hora.

El CDA cuenta con cinco líneas de revisión, dos de ellas mixtas (para atención de vehículos pesados y livianos) y las restantes tres para livianos (con atención para motocicletas en una extra a la que se ingresa por entre las líneas de livianos). Cada revisión se hace en sólo 15 minutos.

Ivesur Colombia genera actualmente 40 empleos directos en Medellín, 20 de ellos correspondientes a los técnicos encargados de la revisión vehicular, quienes aplican en todo el proceso la experiencia adquirida por Ivesur en la operación de sus 20 puntos de servicio en España.

Cabe reiterar que estos operarios han recibido capacitación constante y seguirán recibiéndola, para garantizar que los objetivos de la revisión técnico mecánica se cumplan a cabalidad.

Jorge Alberto Duque, gerente general de la compañía, explicó que “la creación de la filial en Colombia y la apertura de la primera sede en Medellín se encuentran inserta en una calculada estrategia de expansión delineada por nuestra matriz en España, relacionada directamente con la necesidad de la prestación del servicio que implica la expedición y entrada en vigor en enero 01 de 2007, de las Resoluciones 5975 de 2006, 2200 de 2006 y 3500 de 2005, del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, referentes a la revisión técnico mecánica y de gases de vehículos automotores”.

La entrada en servicio del CDA de Medellín, marca el inicio de una cadena de servicios que en breve tiempo llegará a Bogotá, Cali, Ibagué, Barranquilla y Cartagena.

En esas ciudades ya se han invertido cerca de $12.000 millones en compra de terrenos, acometida de obras civiles específicas que cumplen con los exigentes requerimientos establecidos por la norma, adquisición e importación de tecnología de última generación para diagnóstico automotor, e implementación de los sistemas de información e infraestructura de redes para telecomunicaciones que permitirán dar cabal cumplimiento a los parámetros de cruce de información con el Registro Único de Tránsito, RUNT.