Home

Noticias

Artículo

IV Feria de la mujer empresaria abre sus puertas

Del 2 al 5 de agosto empresarias de Bogotá y Cundinamarca participarán exhibirán productos de los sectores de alimentos, textiles y confecciones, cuero y marroquinería, artesanías, decoración y regalos.

1 de agosto de 2007

Bogotá.- Un total de 144 mujeres empresarias Bogotá y Cundinamarca fueron capacitadas por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para participar en la IV Feria de la Mujer Empresaria que abre mañana sus puertas en los pabellones 3 y 6 de Corferias.

El evento, que es organizado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Confecámaras, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, se extenderá hasta el 5 de agosto. Los visitantes a la feria podrán encontrar productos de los sectores de alimentos, textiles y confecciones, cuero y marroquinería, artesanías, decoración y regalos.

En la Jornada de promoción de la Feria, participaron más de 800 mujeres empresarias y durante los meses de mayo y junio, se realizaron las jornadas técnicas de selección y evaluación de productos y servicios que permitieron conformar el selecto grupo de 520 de las cuales, 144 expositoras son de Bogotá y Cundinamarca. Según la presidenta de la CCB, María de la creciente participación de la mujer en el desarrollo económico y social estará abierta al público la feria.

“Entre 2004 y 2006, Expoempresaria logró un crecimiento de 20% promedio anual, lo cual es un incremento importante si se compara con el de las ferias sectoriales y multisectoriales, lo cual es un indicador de la creciente participación de la mujer en el desarrollo económico y social del país y en particular de Bogotá y Cundinamarca”, dijo la presidenta de la CCB.

Para la IV versión de la feria la Cámara de Comercio de Bogotá, apoyó diversas actividades claves para el éxito de la feria como la jornada de promoción e impulso de la misma, selección de empresas, capacitación a las empresarias de las empresas seleccionadas y respaldo logístico y comercial.

La jornada de promoción e impulso se realizó el pasado mes de febrero y contó con la participación de 400 mujeres empresarias pertenecientes a los sectores de alimentos, textiles y confecciones, cuero y marroquinería, artesanías, decoración y regalos. En el mes de abril se realizó el proceso de selección Centro Empresarial Salitre la Jornada de Selección y se realizó la evaluación de productos y servicios de las mujeres empresarias.

En cuanto a las capacitaciones, asesoró a las participantes en temas de decoración del stand, negociación con grandes compradores y venta al detal, atención de clientes durante y después del evento y aprovechamiento de los contactos comerciales con compradores interesados en los productos y servicios que estarán exponiendo.

Precisamente, para que lleguen con la preparación necesaria a este importante evento, las empresarias fueron capacitadas por la CCB en los aspectos comerciales necesarios para participar en un evento de esta magnitud, como la preparación previa, la decoración del stand, negociación, la atención de clientes y la preparación de herramientas promocionales. Las empresas bogotanas que participaron el año pasado realizaron negocios cercanos a los $140 millones, por lo que se espera superar esta cifra.