| 12/2/2008 12:00:00 AM

Itaú ve banco central apruebe fusión con Unibanco para febrero

SAO PAULO - El banco Itaú espera obtener en o antes de febrero la aprobación final de las autoridades reguladoras, incluyendo la del banco central de Brasil y la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), para concretar la anunciada fusión con Unibanco.

Los bancos brasileños Itaú y Unibanco anunciaron su fusión el 3 de noviembre, lo que creará al mayor grupo financiero de América Latina.

"Nuestra expectativa es que salga hasta enero o febrero", dijo el martes el presidente de Itaú, Roberto Setubal.

Obtenidas las aprobaciones legales, el grupo pretende que las acciones y los ADR de las entidades sean unificados a mediados del 2009.

Setubal dijo que los bancos enfrentarán una superposición de clientes en el área corporativa, ya que las entidades se enfocan en el mismo mercado, empresas con facturación superior a los 150 millones de reales.

El conglomerado resultante de la fusión buscará expandirse internacionalmente, incluso por medio de adquisiciones, en las áreas minoristas, seguros, cartones de crédito, bancos de inversión y empresas. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.