Home

Noticias

Artículo

Italia vende 6.200 millones de euros de deuda del gobierno

El Tesoro italiano adjudicó el jueves 6.190 millones de euros en bonos del Gobierno, con rendimientos en la venta de deuda a cinco años que cayeron al 5,32 % respecto a un máximo de la historia del euro del 5,6% de la subasta anterior hace un mes.

13 de octubre de 2011

Italia vendió el objetivo máximo de 3.500 millones de euros para el bono a cinco años, con una demanda de 4.705 millones de euros.

A esa cifra hay que agregar los resultados de una subasta de tres bonos emitidos con anterioridad para alcanzar los casi 6.200 millones colocados, que se comparan con un rango meta de entre US$4.000 y 6.500 millones.

Esta fue la primera venta de bonos italianos desde que Moody's y Fitch rebajaron las calificaciones crediticias de la deuda soberana del país la semana pasada, debido a los riesgos de que se intensifique la crisis de deuda soberana.

Operadores comentaron que el Banco Central Europeo salió a comprar deuda italiana tras la subasta, centrándose en el sector de los papeles a 10 años. Más temprano, los rendimientos a 10 años subieron al 5,87%, los más altos desde que el banco central comenzó a comprar deuda italiana en agosto como parte de un intento por limitar el alza del costo del financiamiento del país.

Reuters