Home

Noticias

Artículo

Italia tendrá a Brasil y A. Latina en centro de política exterior

El primer ministro italiano Romano Prodi señaló hoy que su gobierno pondrá "en el centro de su política exterior a Brasil y América Latina".

23 de octubre de 2006

Roma
 
Prodi participó en el foro Italia-Brasil en la sede de la Confederación de Industriales (Confindustria) en Roma.

Anunció que próximamente será organizada una misión económica y política a Brasil, país con el que confirmó la voluntad de acelerar las relaciones de cooperación.

"Tengo intención de acelerar estos proyectos de cooperación común porque les veo futuro en las relaciones entre los dos países", afirmó.

Ante una delegación de empresarios brasileños, llamó a establecer las premisas para una mayor relación entre Italia y Brasil.

"Italia quiere proceder en óptica europea superando sucesivamente este enfoque bilateral" porque se requiere "una mayor integración entre Europa y Brasil", precisó.

El foro Italia-Brasil fue organizado por la patronal Confindustria, la Asociación Bancaria Italiana (ABI) y el Instituto Nacional de Comercio Exterior (ICE), en colaboración con la Asociación de Industriales de Sao Paolo y la Asociación de Industriales de Minas Gerais.

Unos 150 empresarios brasileños realizan desde el lunes y hasta el próximo jueves visitas a Roma y Milán para establecer acuerdos, explorar asociaciones y aumentar la cooperación bilateral.

El ministro brasileño de la Industria, Luis Fernando Furlan, sostuvo que entre Italia y Brasil existen "grandes posibilidades de colaboración" y que el "grande mercado interno brasileño constituye una oportunidad para las empresas exportadoras italianas".

El presidente de la Confindustria, Luca Cordero di Montezemolo, manifestó por su parte que el mercado brasileño representa una oportunidad que las empresas italianas y que, sobre todo las pequeñas y medianas empresas deben aprovechar.

"No solo por las potencialidades de un "país que crece y que está realizando importantes reformas estructurales, sino también porque el 'gigante' sudamericano puede representar una plataforma para los otros mercados de los países latinoamericanos", manifestó.

El líder de los industriales sostuvo que "Italia debe mirar con renovado interés a Brasil" que, además de presencia de importantes industrias italianas, como la Fiat, es "la economía más fuerte y de mayor crecimiento de Sudamérica".

"Italia quiere ser la puerta de Europa para los empresarios brasileños", expresó.

FUENTE: AP