| 9/3/2008 12:00:00 AM

Italia podría estar yendo hacia una recesión.

ROMA - Italia podría estar dirigiéndose a una recesión, dijeron el miércoles los economistas, luego de que dos indicadores clave de negocios mostraran una contracción de la actividad y una caída fuerte de la confianza.

La actividad del sector servicios de Italia se contrajo por noveno mes seguido en agosto, mostró un índice de gerentes de compras, mientras que la confianza empresarial continuó en su menor nivel desde el efecto global de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

"Estamos anticipando una contracción (del producto interno bruto). Tuvimos una en el segundo trimestre y anticipamos otra en el tercer trimestre," dijo Susana García de Deutsche Bank después de la publicación de los datos de la confianza empresarial.

El PIB italiano se contrajo un 0,3 por ciento trimestral en abril-junio, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo el martes que anticipaba un crecimiento nulo en el trimestre siguiente, repuntando a 0,6 por ciento en el cuarto.

García dijo que ella anticipaba una contracción ligera del PIB en el tercer trimestre y una expansión cercana al cero por ciento en el cuarto trimestre. Dos trimestres seguidos de contracción económica son considerados como una recesión técnica.

El ministro de Economía Giulio Tremonti ha dicho que el crecimiento será de "alrededor de cero" este año, debajo de una meta oficial del Gobierno de 0,5 por ciento y empeorando una tendencia que ha visto que Italia tuviera un desempeño inferior al de sus vecinos europeos al menos por una década.

El miércoles, Eurostat, la oficina de estadísticas de la zona euro, confirmó que el PIB de la región en su conjunto se contrajo 0,2 por ciento en el segundo trimestre.

La pobre demanda en Europa y otras partes, donde el fortalecimiento del euro ha encarecido los productos italianos, se ha sentido entre los manufactureros del país.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación