| 6/15/2012 8:30:00 AM

Italia obtendrá 10.000 millones de euros vendiendo compañías

La venta de tres compañías en manos del Ministerio de Economía de Italia a la empresa Cassa Depositi e Prestiti (CDP), controlada por el Estado, recaudará 10.000 millones de euros que ayudarán a reducir la deuda, dijo el viernes el viceministro de Economía Vittorio Grilli.

Roma - Para fin de año, el ministerio completará la venta de Sace, una aseguradora de las actividades de las firmas italianas en el exterior, de Simest, un proveedor de servicios a compañías de Italia que operan fuera de la nación, y de Fintecna, una corporación matriz, dijo Grilli.

El ingreso de la venta puede ser usado para recomprar bonos soberanos, y para afrontar pagos del Estado a las empresas, dijo Grilli.

El Gobierno también dijo que CDP ayudará a vender bienes raíces pertenecientes a administraciones locales y al Ejército.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.