| 6/15/2012 8:30:00 AM

Italia obtendrá 10.000 millones de euros vendiendo compañías

La venta de tres compañías en manos del Ministerio de Economía de Italia a la empresa Cassa Depositi e Prestiti (CDP), controlada por el Estado, recaudará 10.000 millones de euros que ayudarán a reducir la deuda, dijo el viernes el viceministro de Economía Vittorio Grilli.

Roma - Para fin de año, el ministerio completará la venta de Sace, una aseguradora de las actividades de las firmas italianas en el exterior, de Simest, un proveedor de servicios a compañías de Italia que operan fuera de la nación, y de Fintecna, una corporación matriz, dijo Grilli.

El ingreso de la venta puede ser usado para recomprar bonos soberanos, y para afrontar pagos del Estado a las empresas, dijo Grilli.

El Gobierno también dijo que CDP ayudará a vender bienes raíces pertenecientes a administraciones locales y al Ejército.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.