Home

Noticias

Artículo

| Foto: EFE

Deportes

Italia lidera el medallero

La delegación italiana ejerció su dominio en la disciplina de patinaje artístico, al ganar tres de los cuatro oros que se disputaban y sigue al frente del medallero de los Juegos Mundiales de Cali, Colombia.

28 de julio de 2013

Italia se impuso en las pruebas de patinaje libre femenino, danza libre y parejas programa largo, mientras que el brasileño Marcel Sturmer se coló entre los italianos y ganó la prueba de patinaje libre masculino.

Por su parte, Francia cerró una gran jornada en la que alcanzó los nueve oros de Italia en el medallero con su notable participación en salvamento, al ganar cuatro de las ocho competiciones.
  

Los franceses se impusieron en las pruebas de 50 metros arrastre de maniquí femenino, 100 metros socorrista femenino, 4x50 metros relevos combinados masculino y 4x50 metros combinados relevos femenino.
  

Alemania alzó tres medallas en esta disciplina: 4x25 metros relevo arrastre de maniquí masculino, 4x25 metros relevo arrastre de maniquí femenino y 100 metros socorrista masculino, mientras que Italia ganó la prueba de 50 metros arrastre de maniquí masculino.
  

En la prueba masculina de batalla de fuerza (700 kilos), el combinado de Holanda se alzó con el oro tras vencer en la final a Suiza, Suecia por su parte ha completado el podio.
  

En sumo, el lugar más alto del podio se lo repartieron Rusia en categoría femenina y Mongolia en la masculina.
  

Colombia ganó su tercera medalla de oro en estos Juegos Mundiales de la mano de Lina Marcela Gómez en kárate, disciplina dominada por Japón, con tres laureles y en la que Alemania también consiguió ganar una de las cinco competencias.
  

Las competiciones de natación con aletas se las repartieron Alemania (200 metros masculino), Hungría (100 metros femenino), Corea del Sur (50 metros apnea masculino) y Rusia (400 metros femenino y 4x100 relevo masculino).


La bielorrusa Melitina Staniouta ganó la prueba de mazas en gimnasia y el podio lo completaron las ucranianas Ganna Rizatdinova y Alina Maksymenko respectivamente.
  

Aunque lo más curioso de la jornada llegó en la última competencia: el baile latino, prueba que ganó la pareja moldava, seguida de la rusa y la francesa.
  

Por la mañana, el belga Rob Woestenborghs ganó el duatlón masculino seguido por el español Emilio Antonio Martín y el francés Jean Nicolas. 

Italia encabeza el medallero con nueve oros, los mismos que Francia, Alemania tiene ocho, Rusia siete y Japón cinco.FE/D.com

  
EFE/D.com