| 8/21/2008 12:00:00 AM

Italia dice que superará a Francia en producción vino

Milán, Italia.- Gracias al buen clima, Italia está a punto de superar a su archirrival Francia para convertirse en el mayor productor de vino del mundo por primera vez en este siglo, dijo el jueves el grupo agrícola Coldiretti.

El sol y las lluvias moderadas han ayudado a incrementar la producción de vino italiana a un estimado de 47 millones de hectolitros en el 2008, mientras que el mal tiempo en Francia supondrá la peor cosecha desde el 2000, aseguró Coldiretti, citando un informe del Ministerio de Agricultura de Francia.

"De esta forma Italia gana la primacía europea en producción de vino," dijo en un comunicado Coldiretti, la mayor organización agraria de Italia.

Este pronóstico de color de rosa contrasta con la parte negativa de dos investigaciones en curso sobre la autenticidad de dos vinos tintos premium, Brunello di Montalcino y Nobile di Montepulciano.

Además, el esperado liderazgo de Italia en el club de productores de vino europeo podría verse pronto desafiado por España, que está lista para superar tanto a Francia como a Italia, según un estudio francés reciente.

Sin embargo, Coldiretti aseguró que la producción de vino por hectárea en Italia era un 70 por ciento mayor que la de Francia y España, y que triplicaba la de Estados Unidos.

La producción de vino en Francia se estima en 46 millones de hectolitros para este año, lo que supondría un 10 por ciento menos de la media de los últimos cinco años, de acuerdo al informe del ministerio francés.

Francia, Italia y España son los tres principales productores de la Unión Europea por volumen. También son los tres principales productores mundiales de vino, seguidos de Estados Unidos y Argentina.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.