| 2/17/2012 5:15:00 PM

Italia confisca bonos falsos de EEUU por 6 billones de dólares

Las autoridades suizas confiscaron bonos estadounidenses falsos por 6 billones de dólares a petición de la fiscalía italiana, dijeron el viernes las autoridades.

MILAN-  En Italia fueron detenidas ocho personas y son investigadas por presunto fraude y otros delitos.

Los bonos, con fecha falsa de emisión de 1934, fueron transportados en el 2007 de Hong Kong a Zurich, donde se les depositó en un banco suizo, según la fiscalía de la ciudad meridional italiana de Potenza.

Las autoridades dijeron que las autoridades estadounidenses confirmaron que los bonos son falsos.

La fiscalía dijo que el fraude no fue consumado, aunque al parecer los sospechosos pensaban vender los bonos falsos a una nación en vías de desarrollo, directamente o por intermedio de un banco.

Hace poco el Cuerpo de Carabineros, la policía paramilitar italiana, encontró durante una búsqueda de rutina en un punto de descanso de carretera un maletín con 20.000 millones de bonos falsos.

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.