| 8/28/2012 10:00:00 AM

Italia capta 3.750 millones de euros en bonos con fuerte rebaja del interés

El Tesoro italiano consiguió hoy colocar el total ofrecido de 3.000 millones de euros en bonos cupón cero (CTZ) a dos años y 750 millones en títulos vinculados a la inflación (BTP?i) a 5 y 10 años, con una fuerte rebaja del tipo de interés respecto a las anteriores emisiones.

Roma. En concreto, el Tesoro italiano colocó los 3.000 millones ofrecidos y rebajó el tipo interés de los bonos a dos años que se situó en 3,064 %, respecto al 4,86 % ofrecido el mes pasado.

La demanda fue de 5.855 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura fue de 1,95 veces el importe ofrecido.

Por otra parte, se colocaron 455 millones de euros en bonos indexados a la inflación con vencimiento a 5 años de los 750 millones sacados a subasta y el tipo de interés ofrecido fue del 3,69 %, lo que supone una rebaja del 1,51 % respecto a la subasta del mes pasado.

La demanda de este tipo de bonos fue de 1.064 millones de euros.

El Tesoro también captó 295 millones de euros en bonos vinculados a la inflación con vencimiento en 2019, también sin llegar al máximo ofrecido de 750 millones de euros y a un interés del 4,39 %.

Los analistas en Italia esperaban este resultado positivo, sobre todo después de que también en España se rebajase el interés de las letras a 3 y 6 meses subastadas hoy, que se situaron en un mínimo desde mayo pasado, en el 0,988 % y el 2,1 % respectivamente.

Tras la subasta, la Bolsa de Milán que se movía en terreno negativo cambió de signo y empezó a subir. Sin embargo, la prima de riesgo en Italia siguió subiendo y se colocó en 440 puntos básicos. EFE

                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.