Home

Noticias

Artículo

ISS tiene listos los recursos para pagar proveedores de salud

Son más de 340.000 millones de pesos para el resto de este año. Presidente del Instituto envía mensaje de tranquilidad a usuarios.

4 de septiembre de 2007

Bogotá.- Como resultado de las gestiones y trámites adelantados con los ministerios de la Protección Social y Hacienda, este mes la EPS del Seguro Social contará con recursos que superan los 340.000 millones de pesos para el pago de cuentas a los proveedores de servicios de salud a través de un decreto de compensación excepcional.

El presidente del Instituto de Seguros Sociales, Gilberto Quinche Toro, explicó que del total de los recursos, 240.000 millones de pesos se destinarán al pago de cuentas de proveedores de servicios de salud de contratos de servicios e insumos. Igualmente, señaló que 100.000 millones de pesos, adicionales, se destinarán a pagar los servicios prestados por urgencias.

Quinche Toro reiteró que con estos recursos se garantiza el pago de los servicios de salud para los 3 millones de afiliados a la EPS del ISS en lo que resta de este año. En síntesis, añadió, todos los usuarios deben tener la total tranquilidad sobre la oportunidad y calidad de los servicios.

Los 340.000 millones de pesos se conseguirán a través de compensación con el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga).