| 6/22/2007 12:00:00 AM

Islas Galápagos podrían ser consideradas "en peligro"

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO comienza el sábado una reunión de una semana en Nueva Zelanda y analizará una solicitud de Ecuador _como la autoridad en las islas_ para fortalecer la protección de las Galápagos.

WELLINGTON  _ Las Islas Galápagos podrían ser clasificadas "en peligro" por el organismo mundial respectivo debido a que el turismo amenaza al medio ambiente del lugar que permitió crear la teoría de la evolución de Charles Darwin, dijo el titular de la organización el viernes.

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO comienza el sábado una reunión de una semana en Nueva Zelanda y analizará una solicitud de Ecuador _como la autoridad en las islas_ para fortalecer la protección de las Galápagos, dijo el responsable de esa comisión Tumu te Heuheu.

Las islas "tienen un ecosistema muy frágil y es necesario administrar" la actividad turística en las Galápagos, añadió.

La Torre de Londres es otro patrimonio mundial que podría incluirse en la lista de los sitios en peligro cuando el comité sesione en la ciudad sureña de Christchurch. Los delegados también estudiarán las solicitudes de 45 sitios, entre ellos el puente del puerto de Sydney y la Casa de la Opera de Sydney en Australia, para su posible definición como patrimonios mundiales.

 
AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.