| 6/26/2007 12:00:00 AM

Islas Galápagos declaradas patrimonio en peligro por UNESCO

En abril, el presidente ecuatoriano Rafael Correa declaró a las islas en riesgo y propuso restringir la actividad turística y los permisos habitacionales en la zona para controlar el daño.

WELLINGTON_ Las Islas Galápagos fueron incorporadas el martes a la lista de los patrimonios mundiales en peligro por problemas ambientales o utilización desmedida, informó un organismo de la ONU el martes.

Las Galápagos, un territorio ecuatoriano ubicado en el océano Pacífico a unos 1.000 kilómetros (625 millas) del litoral sudamericano, propiciaron la creación de la teoría de la evolución de Charles Darwin y fueron en 1978 el primer sitio inscrito en la Lista de Patrimonios Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, o UNESCO.

Pero las islas y la reserva marina que las circunda son el hábitat de decenas de especies en peligro de extinción, y la zona se encuentra ahora en un peligro cada vez mayor por especies invasoras, el turismo creciente y la inmigración, precisó el Comité del Patrimonio Mundial de la organización durante una reunión en Nueva Zelanda.

El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en la ciudad sureña de Christchurch para analizar el estado de conservación de 830 patrimonios mundiales, señaló que el número de pasajeros de cruceros ha aumentado 150% en 15 años y conllevado un incremento de la inmigración y del tráfico en las islas.

Los miembros del comité decidieron incorporar a las islas en su lista de sitios en peligro, dijo la organización en un comunicado.

También fue incorporado el Parque Nacional Niokolo-Koba de Senegal debido a que está en riesgo por la cacería furtiva y el plan para construir una represa a sólo unos cuantos kilómetros (millas) río arriba del parque que amenaza con dejar sin agua las praderas que son esenciales para la vida silvestre.

AP

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.