| 10/20/2008 12:00:00 AM

Islandia anuncia paquete de rescate de US$6.000 millones.

ESTOCOLMO - Islandia se apresta a anunciar un paquete de rescate económico por 6.000 millones de dólares y una parte del monto provendrá del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó el lunes el diario Financial Times en su sitio de internet.

Se espera que el FMI contribuya con poco más de 1.000 millones de dólares, mientras que los bancos centrales de las regiones nórdicas y Japón proporcionarían el resto, dijo FT.com, citando a personas con conocimiento de las conversaciones entre Islandia y el FMI.

"Islandia se apresta a anunciar un paquete de rescate por 6.000 millones de dólares liderado por el FMI, junto a una serie de bancos centrales, para ayudar a estabilizar su economía", dijo el diario.

El periódico dijo que no se sabía si Rusia, que ha estado en conversaciones con Islandia sobre un préstamo, participaría del plan de rescate.

Islandia ya pidió oficialmente la ayuda del FMI, pero el diario dijo que entendía que el Gobierno islandés enviaría una carta oficial el lunes o el martes.

Una portavoz del Gobierno islandés sostuvo que no podía hacer comentarios sobre la nota.

Una radio islandesa dijo el lunes que se esperaba pronto un anuncio respecto del FMI.

El colapso del sector bancario islandés ha amenazado con golpear a toda la economía de la isla del Atlántico Norte.

Los bancos, que se endeudaron fuertemente para expandirse al exterior en los últimos años, han sido puestos bajo el control estatal. Pero las reservas del país en moneda extranjera son muy pequeñas para hacerse cargo de las deudas de las firmas financieras.

Se espera que la economía de Islandia enfrente una profunda depresión como resultado de la crisis.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.