| 11/6/2008 12:00:00 AM

Isagen supera resultados previstos

Durante el primer trimestre de 2008, la generadora y comercializadora de energía, ISAGEN, reportó ingresos por valor de $280 mil millones y utilidades netas del orden de $59 mil millones, superiores en un 16% al mismo período del año anterior, cifras entregadas por el Gerente General de la Compañía, ingeniero Luis Fernando Rico Pinzón.
Además de estos resultados, ISAGEN obtuvo una utilidad operativa de $98 mil millones, con un margen operacional del 35% y un margen EBITDA del 44.6%.


Disponibilidad de sus plantas
Además de la destacada gestión comercial desarrollada, el doctor Luis Fernando Rico resaltó que durante el primer trimestre del año ISAGEN generó el 17,42% de la totalidad de generación en el país, gracias a una disponibilidad del 91% alcanzada por sus plantas hidráulicas San Carlos, Jaguas y Miel I, y a la disponibilidad del 84 % de su central térmica Termocentro, localizada en el municipio de Cimitarra – Santander, todo lo anterior permitió obtener los resultados anotados.

Transferencias de Ley 99
Adicionalmente, en el primer trimestre de 2008, ISAGEN realizó transferencias de Ley 99/93 por valor de $7.543 millones a los municipios y corporaciones autónomas regionales, cifra superior en un 4% respecto a la entregada en la misma vigencia del año anterior.

De esta suma, $2.973 millones se entregaron a los municipios del área de influencia del Oriente de Antioquia; $ 2.936 millones se entregaron a CORNARE y $37 millones a CORANTIOQUIA. Al municipio de Cimitarra se le entregó la suma de $4.5 millones y $7.4 millones a la Corporación Autónoma de Santander. De otro lado, a los municipios del área de influencia de la central Miel I, en el Oriente de Caldas, les correspondió durante este trimestre recibir $792.5 millones y a CORPOCALDAS $792.5 millones.

El Gerente General manifiesta su satisfacción con los resultados alcanzados por la Compañía durante este primer trimestre del año; toda vez que reflejan el empeño de ISAGEN por trabajar con un alto sentido de crecimiento y de rentabilidad empresarial para sí misma, para sus grupos de interés y para de Colombia en general.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.