Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/6/2008 12:00:00 AM

Isagen supera resultados previstos

Durante el primer trimestre de 2008, la generadora y comercializadora de energía, ISAGEN, reportó ingresos por valor de $280 mil millones y utilidades netas del orden de $59 mil millones, superiores en un 16% al mismo período del año anterior, cifras entregadas por el Gerente General de la Compañía, ingeniero Luis Fernando Rico Pinzón.
Además de estos resultados, ISAGEN obtuvo una utilidad operativa de $98 mil millones, con un margen operacional del 35% y un margen EBITDA del 44.6%.


Disponibilidad de sus plantas
Además de la destacada gestión comercial desarrollada, el doctor Luis Fernando Rico resaltó que durante el primer trimestre del año ISAGEN generó el 17,42% de la totalidad de generación en el país, gracias a una disponibilidad del 91% alcanzada por sus plantas hidráulicas San Carlos, Jaguas y Miel I, y a la disponibilidad del 84 % de su central térmica Termocentro, localizada en el municipio de Cimitarra – Santander, todo lo anterior permitió obtener los resultados anotados.

Transferencias de Ley 99
Adicionalmente, en el primer trimestre de 2008, ISAGEN realizó transferencias de Ley 99/93 por valor de $7.543 millones a los municipios y corporaciones autónomas regionales, cifra superior en un 4% respecto a la entregada en la misma vigencia del año anterior.

De esta suma, $2.973 millones se entregaron a los municipios del área de influencia del Oriente de Antioquia; $ 2.936 millones se entregaron a CORNARE y $37 millones a CORANTIOQUIA. Al municipio de Cimitarra se le entregó la suma de $4.5 millones y $7.4 millones a la Corporación Autónoma de Santander. De otro lado, a los municipios del área de influencia de la central Miel I, en el Oriente de Caldas, les correspondió durante este trimestre recibir $792.5 millones y a CORPOCALDAS $792.5 millones.

El Gerente General manifiesta su satisfacción con los resultados alcanzados por la Compañía durante este primer trimestre del año; toda vez que reflejan el empeño de ISAGEN por trabajar con un alto sentido de crecimiento y de rentabilidad empresarial para sí misma, para sus grupos de interés y para de Colombia en general.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.