Home

Noticias

Artículo

Isagen firma acuerdo para el desarrollo de proyectos geotérmicos en Colombia

Como parte del objetivo de diversificar las fuentes de generación de energía, ISAGEN firmó un acuerdo con La Agencia del Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA), para el desarrollo de una planta geotérmica de 50 MW de capacidad.

2 de octubre de 2007

Medellín_ La empresa generadora y comercializadora de energía, ISAGEN, firmó acuerdo para el desarrollo de nuevos recursos energéticos con la agencia (USTDA) de Estados Unidos, por un monto de 599.310 dólares, con el ánimo de desarrollar un nuevo proyecto geotérmico en el país, de 50 megavatios de capacidad.

Este acuerdo permitirá avanzar en la diversificación energética para atender la demanda creciente de energía en Colombia. La utilización de la geotermia hace parte del Plan de Estudios que ISAGEN viene realizando desde hace algunos años con miras al desarrollo y aplicación de fuentes de energía no convencionales.

La inversión prevista por la Compañía para duplicar su actual capacidad de generación (2.132 MW), alcanzará los 2 mil millones de dólares en los próximos años, con lo cual ISAGEN le apuesta a la generación de energía limpia, con fuentes renovables no convencionales.

Además del acuerdo para la generación de energía geotérmica que aprovecha el vapor que sale de la tierra en zonas montañosas, ISAGEN también adelanta estudios en convenio con la española Iberdrola – Renovables desde el año pasado para el desarrollo de futuros proyectos de energía eólica.