Home

Noticias

Artículo

ISA compra filial de Cintra

El gerente general del grupo colombiano ISA, Luis Fernando Alarcón, afirmó hoy que la adquisición del 60% de la filial chilena de Cintra Infraestructuras "consolidará" su presencia en Chile.

16 de septiembre de 2010

Santiago.- "Estamos adquiriendo una compañía en marcha, con altísimos estándares de excelencia operativa, por lo que queremos aprovechar, capitalizar el conocimiento, adquirir la gran experiencia, las excelentes prácticas que se han desarrollado en Cintra Chile", dijo Alarcón en una rueda de prensa.

ISA y Cintra Infraestructuras, filial de concesiones de la española Ferrovial, cerraron hoy el documento de compraventa que permite a la compañía colombiana adquirir el 60% que la firma española tiene en Cintra Concesiones de Infraestructuras de Transporte de Chile, controladora de cinco concesiones de carreteras en ese país.

La operación ascendió a 6,8 Unidades de Fomento (unidad de cuenta usada en Chile reajustable según la inflación), lo que equivale aproximadamente a US$290 millones(unos 231 millones de euros).

El gerente general de ISA indicó que el proceso le permitirá a la compañía "adquirir un activo muy importante en un país que para nosotros tiene la mayor relevancia por su estabilidad política, sus reglas del juego muy claras y su fortaleza institucional".

En diciembre de 2009, cuando se anunció la operación, ISA y Cintra informaron que se habían concedido opciones de compra y venta, respectivamente, sobre el 40% restante de Cintra Chile.

En ese sentido, Alarcón señaló que puede llevar a cabo la adquisición del 40% restante durante los próximos dos años.

Desde 1996, el grupo Cintra en Chile controla, opera y administra 907 kilómetros de la Ruta 5 Sur, que recorre la geografía chilena de norte a sur.

 

EFE