Home

Noticias

Artículo

ISA aumentará programa de emisión de deuda

En Colombia ISA tiene el 84% de las redes de transmisión con tensión igual o superior a 220 kilovatios.

3/11/2005
30 de octubre de 2005

La empresa Interconexión Eléctrica S.A (ISA) incrementará en $400.000 millones su Programa de Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna, con lo cual el monto total del plan pasará de $450.000 millones a $850.000l millones.

De acuerdo con la decisión adoptada por la Junta Directiva de la compañía, los $400.000 millones adicionales serán utilizados para fortalecer el flujo de caja, para operaciones de manejo de deuda y para inversiones de la empresa durante el período 2005 - 2008.

Así mismo, la Junta Directiva delegó en el Gerente General de ISA la facultad para que sea la persona encargada de realizar todas las gestiones necesarias para establecer el rendimiento de los títulos y en general las condiciones financieras que regirán la oferta pública de cada uno de los tramos de la emisión de los bonos.

Además tendrá la responsabilidad en nombre y representación de ISA, de suscribir todos los contratos y documentos, y realizar todos los trámites que sean necesarios para llevar a cabo el proceso de emisión y colocación de los papales.

Interconexión Eléctrica S.A. es la mayor empresa de transporte de energía en Colombiay la única con cubrimiento nacional. La compañía además tiene negocios en Perú y Bolivia.

En Colombia ISA tiene el 84%de las redes de transmisión con tensión igual o superior a 220 kilovatios, en el Perú el 79 por ciento y en Bolivia el 53 por ciento.

El Gobierno Nacional es el accionista mayoritario de ISA con una participación del 59,29 por ciento de la propiedad. Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene el 10,68 por ciento, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) el 1,82 por ciento y la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) el 0,17 por ciento.