| 5/6/2008 12:00:00 AM

"Iron Man" encabeza ingresos en taquillas de EEUU

Los Angeles.- El superhéroe "Iron Man" recaudó 98,6 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos el fin de semana de su estreno.

Esa cifra es cerca de dos millones inferior a lo que el distribuidor Paramount calculó el domingo, pero aún lo suficientemente buena como para colocar a "Iron Man" detrás de la primera película de "Spider-Man" en la lista de mejores debuts entre cintas que no son secuelas.

Robert Downey hijo estelariza "Iron Man" en el papel del multimillonario Tony Stark, un acaudalado diseñador de armas quien construye un traje metálico de alta tecnología para combatir a los delincuentes. La actriz Gwyneth Paltrow regresó al cine en esta cinta.

Contando los mercados extranjeros, "Iron Man" ha recaudado 200 millones de dólares a nivel mundial.

Marvel Studios anunció el lunes que tendrá "Iron Man 2" en los cines el 30 de abril del 2010. Su calendario de otras adaptaciones de libros de historietas incluye "The Incredible Hulk", para el mes próximo; "Thor", en el verano del 2010; y "The First Avenger: Captain America" y "The Avengers" en el verano del 2011.

A continuación la venta de taquilla de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Media By Numbers LLC:

1. "Iron Man", 98,6 millones de dólares

2. "Made of Honor", 14,7

3. "Baby Mama", 10,06

4. "Harold & Kumar Escape From Guantanamo Bay", 6,1

5. "Forgetting Sarah Marshall", 6,05

6. "The Forbidden Kingdom", 4,18

7. "Nim's Island", 2,6

8. "Prom Night", 2,4

9. "21", 2,00

10. "88 Minutes", 1,5

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.