| 11/11/2011 10:00:00 AM

Irán pedirá a OPEP volver a producción anterior a crisis libia

Irán, que preside la OPEP, pedirá al grupo de productores que vuelva a los niveles de producción previos a la crisis en Libia de este año, informó el sitio de Internet SHANA, del Ministerio del Petróleo.

"Pediremos a los países que incrementaron su producción cuando Libia dejó de producir que cambien sus niveles de producción al nivel previo", citó SHANA al ministro del petróleo Rostam Qasemi.

Irán se opuso con éxito a una iniciativa liderada en la última reunión de la OPEP en junio por Arabia Saudita, el principal productor, para elevar las cuotas de la OPEP y hacer frente a una escasez en el suministro de Libia.

Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico en la OPEP elevaron su producción a pesar de eso luego de la reunión, una medida criticada por Irán, que prefiere precios altos.

La última encuesta de Reuters, publicada el 31 de octubre, mostró que la producción general de la OPEP cayó por segundo mes seguido cuando Arabia Saudita y otros miembros redujeron el suministro mientras Libia seguía recuperándose.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne el 14 de diciembre para acordar políticas de producción y, con precios del crudo muy por encima de 100 dólares el barril, algunos funcionarios de la OPEP indicaron que el grupo no se apurará para modificar el suministro.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.