Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/21/2008 12:00:00 AM

Irán frena ventas de petróleo contado en línea con recorte OPEP

TEHERAN- Irán, el segundo mayor productor de la OPEP, interrumpió sus ventas de crudo al contado para honrar su parte del recorte de suministro acordado por el grupo exportador el mes pasado, dijo el viernes el ministro de energía, Gholamhossein Nozari.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió eliminar 1,5 millones de barriles por día (bpd) de producción a partir del 1 de noviembre, de los cuales a Irán le toca sacar del mercado 199.000 bpd.

"Generalmente, entre el 10 y el 12 por ciento de las ventas de crudo (de Irán) son realizadas al contado y, en línea con la implementación de este recorte (de la OPEP), las ventas al contado fueron interrumpidas", dijo Nozari en comentarios transmitidos por la agencia de noticias estudiantil ISNA.

El ministro informó de que la producción se había reducido en varios yacimientos del sur, centro y regiones costeras de Irán.

"En conexión a esto, Karanj y Parsi son algunos de los yacimientos cuyas producciones han disminuido", dijo.

Los recortes de la OPEP buscan controlar el desplome de los precios del petróleo, pero el crudo sigue cayendo en los mercados mundiales. El petróleo cotiza cerca de los 50 dólares tras haber tocado un pico máximo de 147 dólares en julio.

Irán y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo abogan por un nuevo recorte. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.