Home

Noticias

Artículo

Irán anuncia el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en el Pérsico

El nuevo yacimiento de petróleo cerca de la costa del golfo Pérsico, podría esconder cerca de 34.000 millones de barriles de crudo.

21 de noviembre de 2010

La Compañía Nacional iraní de Petróleo y Gas "Pars Oil" anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo cerca de la costa del golfo Pérsico, que podría esconder cerca de 34.000 millones de barriles de crudo.

Según su director general, Alí Vakili, citado por la agencia de noticias energética Shana, las reservas se hallan en un campo denominado "Ferousi", donde los expertos aún realizan operaciones de perforación para conocer con exactitud su riqueza.

El pasado mes de octubre, el ministro iraní de Petróleo, Masud Mirkazemi, ya adelantó que Irán se disponía a hacer un nuevo descubrimiento de petróleo en el sur del país que elevaría a 150.000 millones de barriles sus reservas probadas de crudo.

Mirkazemi anunció, asimismo, que también se había hallado un nuevo yacimiento de gas natural en la provincia meridional de Hormozgan con unos "70.000 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales un 72 por ciento es explotable".

Irán acoge bajo sus subsuelo las segundas mayores reservas probadas del mundo de petróleo y gas, pero en los últimos años ha adolecido de una precaria industria de refinado, en particular de gasolina.

Además, es uno de los cinco mayores exportadores de crudo del mundo, con unos 3,8 millones de barriles diarios.

El pasado junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso nuevas medidas punitivas al régimen iraní debido a las sospechas de uso bélico que desprende el controvertido programa nuclear iraní.

Ante la posibilidad de que pudieran afectar a sus importaciones de gasolina, Irán ha adapto durante los últimos meses al menos seis industria petroquímicas para que puedan refinar combustible.

EFE