Home

Noticias

Artículo

Irán afirma que incrementará su producción de petróleo en marzo de 2012

Irán se dispone a incrementar en más de 100.000 barriles diarios su producción de petróleo a partir de finales de marzo de 2012, anunció hoy el viceministro iraní de Petróleo, Ahmad Qalebani.

29 de abril de 2011

Teherán - La subida será posible gracias a los nuevos proyectos de explotación y desarrollo que se han emprendido en los yacimientos de Yadavaran, Mansuri, Hengam y Masyed Suleiman, todos ellos en el suroeste del país, explicó sin más detalles el responsable, citado por la agencia de noticias local Mehr.

Irán esconde bajo sus subsuelo las segundas mayores reservas probadas del mundo de petróleo y gas, pero tiene una precaria y obsoleta industria petrolera que le hace tecnológicamente dependiente del exterior.

En los últimos meses, las grande compañías multinacionales petroleras que quedaban en el país decidieron cerrar sus proyectos tras la imposición el pasado julio de nuevas sanciones económicas internacionales a Irán por las sospechas que se desprenden de su polémico programa nuclear.

El régimen iraní trata de suplir su ausencia con inversores de China, India y países del sureste asiático, además de compañías nacionales.

 

(Efe)