| 1/11/2012 12:00:00 PM

IPS que atienda accidentes de tránsito deberá encargarse de trámites del SOAT

Esta medida contemplada en el Decreto-Ley Antitrámites dispuso que el Fosyga sea el que se encargue de cubrir las prestaciones en caso de accidentes con vehículos no asegurados y no identificados. Igualmente, la entidad será la encargada de indemnizar a los beneficiarios por accidentes a sus cuentas bancarias.

El Decreto-Ley Antitrámites firmado esta semana estipula que la reclamación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) deberá ser gestionada por las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), indicó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos.

“A partir de este decreto, las IPS que atienden a víctimas de accidentes realizarán directamente el trámite de reclamación de los servicios prestados ante un solo pagador, que sería la aseguradora que emite la póliza”, dijo el Mandatario durante el lanzamiento de la actualización del POS.

Explicó que el nuevo mecanismo permitirá que el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), además de cubrir las prestaciones por accidentes, también haga el cobro coactivo a los infractores.

“El Fosyga se encargará de cubrir las prestaciones en casos de accidentes con vehículos no asegurados o no identificados, y usará el cobro coactivo para cobrarles a estos infractores sin seguro”, indicó.

Santos explicó que además, “con esto los tiempos de pago se reducirán en promedio de 180 días a 30 días”.

Otro beneficio de la medida es que a los beneficiarios de indemnización por accidentes, el Fosyga les hará los pagos directamente a sus cuentas bancarias.

“Además, para que quienes tengan derecho a una indemnización por estos accidentes reclamen su platica, el Fosyga les consignará directamente a los beneficiarios por transferencia electrónica a su cuenta bancaria y lo anunciará por medios masivos de comunicación de manera que se enteren cuando haya salido su pago”, señaló el Jefe de Estado.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.