| 11/2/2007 12:00:00 AM

IPP bajó 0,46% en lo que va del año

El DANE registró que el IPP de los bienes Producidos y Consumidos, ubicó su nivel del índice en 103,03.

Bogotá_ Según información del DANE, en lo corrido del año el Índice de Precios al Productor ha bajado 0,46%. De otra parte, el ente estadístico nacional indicó que el  incremento del IPP, en el mes de octubre fue de 0,11%. Con este resultado el nivel del índice se ubicó en 99,54. Mientras que el índice empalmado con el del Banco de la República fue de 165,39.

 

Según el DANE, en octubre, la variación mensual de los bienes Producidos y Consumidos del IPP fue del 0,59%. Para los bienes de procedencia Importada se registró una variación negativa del 1,78% y los bienes Exportados presentaron, igualmente, una variación negativa del 2,36%.


En cuanto a las variaciones por sector económico del índice de la Oferta Interna Total, se observa que los productos característicos de las actividades de agricultura, ganadería, caza y silvicultura presentaron incrementos generalizados en sus precios en 0,01%. Igualmente, actividades como la pesca y la minería registraron incrementos de los precios de 0,11% y 7,02% respectivamente. Por el contrario, el sector manufacturero registró una disminución promedio en sus precios del 0,3%.

 
El DANE registró que el IPP de los bienes Producidos y Consumidos, ubicó su nivel del índice en 103,03. La variación registrada para el mes de octubre fue del 0,59%. Mientras en lo corrido del año la variación alcanzada fue de 3,03%.


"En cuanto a los bienes de procedencia Importada, el nivel del índice se ubicó en 87,54. La variación registrada para el mes de octubre fue del -1,78%. Mientras en lo corrido del año la variación alcanzada fue de -12,46%", señaló en un comunicado. 

 

Por sectores económicos, en el mes de septiembre, las actividades agrícolas, ganaderas, caza y silvícolas aumentaron, en promedio, sus precios 1,23%, las actividades pesqueras aumentaron 0,83%; en las mineras el aumento fue de 0,55% y en las actividades manufactureras la variación promedia fue de -2.0%.


El nivel del IPP para los bienes Exportados se ubica en 98,55. La variación registrada para el mes de octubre fue del -2,36%. Mientras en lo corrido del año la variación alcanzada es de -1,45%. Al observarse la variación mensual, por sectores económicos para bienes exportados, se advierte que las variaciones por actividades fueron -4,69% para las agrícolas, ganaderas, caza y silvícola; -4,44% las de pesca; -1,55% las de minería y -2,67% las del sector manufacturero.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.