Home

Noticias

Artículo

Invista creó joint venture para invertir US$99.6 millones

La planta de este joint venture, que está ubicada en el Parque Industrial de Xinan Foshan Plastics Group en Sanshui, Distrito de Foshan, inició operaciones en noviembre de 2006 y es la planta de inversión extranjera más grande de Guangdong, a nivel de la industria de fibras.

26 de noviembre de 2007

Invista, compañía global de producción de spandex / elastano y reconocida como  productora de un rango de fibras para vestuario, tratamiento y tecnología de tejidos, anunció que con su joint venture INVISTA Fibers (Foshan) Co. Ltd., planea realizar una inversión adicional de US$99,6 millones, para continuar con la producción planeada en la planta de Foshan, como anticipación al aumento en la demanda de fibra de spandex de alta calidad. 

Este joint venture utilizará el total de esta inversión en la construcción de una nueva planta para producir 12.500 toneladas adicionales de spandex, junto a la ya existente en Foshan.

“Con estas expansiones y otras adicionales en todas las cuatro regiones globales, Invista confirma su esfuerzo global previamente anunciado de aumentar en 50.000 toneladas la producción de spandex en los próximos tres años”, afirmó David Duncan, Vicepresidente Ejecutivo de INVISTA.

INVISTA ha anunciado los acuerdos para aumentar su producción de spandex / elastano en más regiones geográficas que lo que ha anunciado cualquier otro productor. Desde 2006, la compañía ha adicionado, anunciado y registrado acuerdos para agregar más de 45.000 toneladas en su capacidad de producción de spandex.

“Ahora estamos buscando un nuevo lugar en Asia para la producción de Spandex”, agregó Duncan. Además de aumentar su capacidad, INVISTA continúa extendiendo su liderazgo en el cuidado del medio ambiente, su presencia geográfica e innovación. INVISTA es la única compañía productora de spandex / elastano con producción en Asia, Europa, Norte y Sur América.

Duncan agregó que “INVISTA ha acelerado su inversión en innovación liderando un incomparable portafolio de poderosas patentes y marcas registradas como el tejido XFIT LYCRA®, el tejido LYCRA® FREEF!T™, el tejido freshFX™ y el tejido COOLMAX®. Algunos de estos productos recientemente fueron presentados en el INVISTA RendezVous Show, celebrado hace algunas semanas junto a la feria Inter Textile de Shanghai.

De acuerdo con la Encuesta Strategic Insights 2007 Global Brand, realizada con consumidores en 15 países, más del 60% de los consumidores prefiere tejidos que contienen la fibra elastano marca LYCRA® sobre los tejidos con el genérico spandex.

A la compañía se le han otorgado tantas patentes relacionadas con spandex / elastano en Estados Unidos como a toda la competencia junta. En los últimos cinco años, INVISTA ha llenado por 5 veces mas patentes que su siguiente competidor y cerca de 2 veces más que toda su competencia junta.

INVISTA está firmemente comprometida con el mercado de Asia, con la construcción de una planta de fibras para airbags en Qingpu, Shanghai, al igual que con la reciente adquisición de una planta de fibras para tapetes también en Qingpu. Además de un plan para construir una planta para la producción de una nueva escala mundial de nylon 6,6, intermediarios y polímeros en Shanghai. La compañía justamente acaba de poner en marcha una planta de ácido nítrico en Sakra, en la isla de Jurong, Singapur.