| 2/11/2008 12:00:00 AM

Invima se pronuncia sobre el botox

Bogotá.- Con relación a la información publicada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, con respecto a los riesgos que para la salud humana representa el uso de medicamentos que contienen como principio activo la Toxina Botulínica, el Invima informa a la opinión pública:

La Toxina Botulínica es un producto biológico aprobado por el Invima en 1993 para uso en el tratamiento de la hiperactividad muscular en oftalmología, urología, neurología, dermatología, trauma ortopedia y gastroenterología.

En 2003 se renovó el registro sanitario, previa revisión de la información científica relacionada con su seguridad y eficacia, incluyendo estudios preclínicos y clínicos con base en los cuales se dieron unas indicaciones médicas puntuales con la condición de que su utilización debería hacerse por médicos especialistas con alto conocimiento en aspectos anatómicos y fisiológicos, entrenados en la administración del mismo.

El medicamento, a las dosis terapéuticas autorizadas y bajo estricta vigilancia médica, se considera seguro, tal como se demuestra en los estudios de fármacovigilancia internacional.

Por lo anterior el Invima, recomienda a los usuarios no utilizar el producto sin evaluación médica especializada, verificar la idoneidad del profesional de la salud tratante de acuerdo a los requisitos previstos por la Ley, mantener bajo vigilancia a los pacientes e informar cualquier reacción adversa presentada con el medicamento.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.