| 8/24/2011 3:00:00 PM

Invierten US$ 89,5 millones en Chile para fabricar billetes de alta tecnología

El Sistema de Empresas Públicas (SEP) de Chile aprobó un proyecto de inversión por unos US$ 89,5 millones para que la Casa de Moneda instale una nueva línea de producción de billetes de alta tecnología.

Santiago de Chile - El ministro de Economía, Pablo Longueira, explicó que la idea es "internacionalizar" la Casa de Moneda y ofrecer los productos a otros países.

Se trata de la primera inversión de esta cuantía en los últimos 35 años y permitirá a la Casa de Moneda, según las fuentes, cumplir requerimientos de tecnología y seguridad a nivel nacional e internacional, y participar en licitaciones en la región y en las que convoque el Banco Central de Chile que, desde hace años, elabora sus billetes en el exterior.

Según Longueira, "es de gran importancia la decisión de hacer una inversión y comprar la línea que permitirá tener las más modernas de las fábricas para imprimir billetes en Chile".

"Como Gobierno creemos que es muy importante que Chile tenga una empresa de primera línea donde pueda imprimir sus propias monedas y billetes. Razones de seguridad nacional avalan esta decisión", añadió.

La nueva línea de elaboración de billetes entrará en producción en un plazo de 24 meses, dijo en tanto Pedro Pellegrini, presidente del directorio de Casa de Moneda, quien añadió que "uno de los principales objetivos de la entidad es volver a ser proveedora de billetes del Banco Central de Chile".
 

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.