Home

Noticias

Artículo

Invierten US$ 89,5 millones en Chile para fabricar billetes de alta tecnología

El Sistema de Empresas Públicas (SEP) de Chile aprobó un proyecto de inversión por unos US$ 89,5 millones para que la Casa de Moneda instale una nueva línea de producción de billetes de alta tecnología.

24 de agosto de 2011

Santiago de Chile - El ministro de Economía, Pablo Longueira, explicó que la idea es "internacionalizar" la Casa de Moneda y ofrecer los productos a otros países.

Se trata de la primera inversión de esta cuantía en los últimos 35 años y permitirá a la Casa de Moneda, según las fuentes, cumplir requerimientos de tecnología y seguridad a nivel nacional e internacional, y participar en licitaciones en la región y en las que convoque el Banco Central de Chile que, desde hace años, elabora sus billetes en el exterior.

Según Longueira, "es de gran importancia la decisión de hacer una inversión y comprar la línea que permitirá tener las más modernas de las fábricas para imprimir billetes en Chile".

"Como Gobierno creemos que es muy importante que Chile tenga una empresa de primera línea donde pueda imprimir sus propias monedas y billetes. Razones de seguridad nacional avalan esta decisión", añadió.

La nueva línea de elaboración de billetes entrará en producción en un plazo de 24 meses, dijo en tanto Pedro Pellegrini, presidente del directorio de Casa de Moneda, quien añadió que "uno de los principales objetivos de la entidad es volver a ser proveedora de billetes del Banco Central de Chile".
 

EFE