Home

Noticias

Artículo

Invierten $1.900 millones para ejecutar Plan Prepárese

A partir de hoy comenzarán a capacitarse un número de 1.800 funcionarios públicos dentro de los lineamientos de Gobierno en línea que lidera la Agenda de Conectividad.

19 de noviembre de 2007

Bogotá_ El Plan PREPÁRESE liderado por la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones requirió una inversión de $1.900 millones para el desarrollo de cuatro módulos específicos que contribuirán a formar a 1.800 servidores públicos dentro de lo que se ha llamado la estrategia de “Gobierno en línea”.

María Isabel Mejía, directora de la Agenda de Conectividad, así lo expuso al tiempo que afirmó que esta no es la primera vez que el gobierno emprende iniciativas de capacitación de gran envergadura, aunque reconoció que ésta ha sido la más masiva desarrollada hasta el momento.

La idea es que las empresas del Estado, en cabeza de sus directivos, motiven a los servidores públicos a inscribirse en forma gratuita en alguno de los cuatro módulos que comienzan a dictarse desde hoy y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

Los seminarios tienen lugar en Bogotá y son liderados por el programa de la Agenda de Conectividad en eras de conseguir que el Estado cada vez sea más participativo, útil, eficiente y con mayor transparencia en el desarrollo de sus procesos.

La palabra PREPÁRESE invita a todos los servidores públicos a que hagan parte de esta gran cruzada de capacitación. Basta con consultar el sitio web: www.agenda.gov.co o comunicarse con el call center 5958470 para diligenciar lo concerniente a la participación en estos módulos.

Mockus hablará en la introducción a los seminarios

 

El ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus será el maestro de ceremonia, imagen de esta iniciativa y el encargado de hacer la introducción a los respectivos módulos.

También hacen parte de este staff de capacitadores de amplia trayectoria en el campo, la psicóloga Olga Anzola, el economista Francisco Barriga, el ingeniero de sistemas Milton Quiroga y el ingeniero electrónico José Ivorra Valero, entre otros profesionales, quienes tendrán a su cargo el desarrollo de los módulos.

En la Plaza de los Artesanos entre hoy y el 21 de noviembre se dictará el primero de los cuatro módulos: Gestión de Cambio y Servicio al Cliente en el cual se desarrollarán temas como el esquema de gestión integral. Cabe precisar que este módulo se dictará de nuevo entre el 27 y el 29 de noviembre próximo.

El segundo se denomina Gerencia de Proyectos de Tecnología, Seguridad Informática y Mejores Prácticas en la Gestión de Tecnología que se dictará en el Auditorio de la Universidad Externado de Colombia del 21 al 23 de noviembre.

Este mismo lugar es el aula para el módulo Arquitectura orientada a Servicios (SOA) y Plataforma de Interoperatividad, los otros dos módulos.