Home

Noticias

Artículo

Invierten más de $13.000 millones para beneficiar a la primera infancia en Magdalena

Los recursos, que provienen del Conpes 115, se suman a la financiación de los alcaldes de los municipios de este departamento, lo cual permite ampliar la cobertura de atención y elevar la calidad de los servicios que se prestan a los niños y niñas de comunidades vulnerables.

24 de septiembre de 2009

Bogotá, -  Con una inversión de $13.616 millones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) adelanta la adecuación y construcción de 38 espacios amables, que beneficiarán a 2.771 niños y niñas procedentes de familias con vulnerabilidad económica del departamento del Magdalena.

Con estos recursos se tiene proyectado construir 25 hogares agrupados, tres hogares múltiples en los municipios de Ciénaga, Plato y El Banco, y dos jardines sociales que beneficiarán a 600 niños y niñas de Santa Marta.

Para fortalecer su desarrollo integral también se adecuarán seis hogares infantiles y dos aulas para la primera infancia.

Es importante destacar el aporte de los alcaldes de los municipios de Magdalena, que, adicional a los recursos del Conpes 115, también han entregado recursos que permiten mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, así como incrementar las coberturas de atención.

Además, con recursos del Conpes 123, que ascienden a los $6.470 millones, los alcaldes municipales esperan realizar nuevas inversiones en infraestructura de calidad para los menores de este departamento.

 



(SP).