Home

Noticias

Artículo

Invierten $1.272 millones en obras de infraestructura para Córdoba, Caquetá y Boyacá

Se benefician 597 familias vulnerables de estos departamentos, con acueductos y baterías sanitarias, para mejorar su calidad de vida y controlar las enfermedades en la población infantil.

4 de diciembre de 2008

Recursos por 1.272 millones de pesos invierte actualmente el Gobierno Nacional en obras de infraestructura para familias vulnerables en los departamentos de Córdoba, Caquetá y Boyacá.

Las obras, que consisten en acueductos y baterías sanitarias, se construyen a través del programa de Infraestructura de la Agencia Presidencial Acción Social.

Se benefician 597 familias de los departamentos en mención.

Con estas obras Acción Social busca mejorar la calidad de vida de los pobladores, las condiciones de salubridad y control de enfermedades en la población infantil, lo mismo que brindar un adecuado manejo ambiental que controle la contaminación de los ríos, quebradas y el medio ambiente.

En el corregimiento Guadual, en el municipio de Valencia, Córdoba, se construye el sistema de acueducto por valor de 390 millones de pesos para 63 viviendas que no cuentan con ningún tipo de infraestructura para el abastecimiento de agua potable.

En Caquetá la ayuda se destinó al municipio La Montañita. Allí 432 viviendas del corregimiento de la Unión Peneya mejoran su sistema de acueducto con una inversión de 442 millones de pesos.

En Boyacá se construirán unidades sanitarias para 102 viviendas que se encuentran en el municipio de Togui, en las veredas Carare, Centro, Funcial, Gachanzucá, Garibay, Hatillo, Manga y Suárez Ulloa. Se invertirán 440 millones de pesos.

El Programa de Infraestructura de Acción Social trabaja para que las poblaciones afectadas por la violencia y la pobreza, puedan tener un mayor acceso a los servicios de infraestructura básica y social comunitaria.

SP