Home

Noticias

Artículo

Invierno ha afectado más de 55 mil hectáreas de cultivos

El Ministro de Agricultura reiteró el llamado a los alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas por las lluvias, para que terminen de levantar la información de los damnificados y la envíen a la entidad, con el fin de realizar los pagos de los ayudas a los productores del agro afectados por las lluvias.

19 de noviembre de 2007

Bogotá_  Un total de 55 mil 215 hectáreas de cultivos y 11 mil 503 cabezas de ganado han resultado afectadas por la ola invernal que azota al país, reveló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias.

Las cifras corresponden al último consolidado que tiene la cartera agropecuaria, de acuerdo con los reportes entregados por los alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas del país.

En ese sentido, y para agilizar los pagos, el funcionario reiteró el llamado a los mandatarios locales de las zonas afectadas por la ola invernal, para que terminen de levantar la información de los damnificados y la envíen a la cartera agropecuaria.

Arias Leiva recordó que el Gobierno Nacional ha dispuestos 15 mil millones de pesos en subsidios directos para aliviar los estragos que el invierno ocasione a ganaderos y agricultores del país, los cuales se repartirán entre el número de afectados, una vez esté consolidado de forma completa el censo nacional.

Según el Ministerio, las afectaciones más importantes se han presentado en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Córdoba y Sucre. Además se han recibido reportes de zonas damnificadas en Norte de Santander, Valle del Cauca y Antioquia.

 

 

AP