| 7/7/2010 11:15:00 AM

Invierno deja más de 147.000 personas afectadas en lo que va corrido del año

La temporada invernal en lo que va corrido del año ha dejado 47 personas muertas, 119 heridas, 147.795 personas afectadas y 32.546 familias perjudicadas. Así lo señaló el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio a los medios de comunicación.

Bogotá.- El funcionario agregó que los 232 municipios que han resultado afectados pertenecen a los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca,, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá.

Las autoridades hicieron un llamado a los comités de emergencia locales y regionales para que mantengan activos sus planes de contingencia para que la comunidad esté preparada para enfrentar una eventual emergencia debido a las fuertes lluvias.

Según el Ideam, se espera que las precipitaciones en la Región Andina disminuyan al terminar el mes de julio. Para los meses de octubre, noviembre, diciembre y principios del próximo año, temporada que se caracteriza por su escases de lluvias, estas podrían aumentar de manera notable.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.