| 1/23/2009 12:00:00 AM

Invías inició proceso de contratación de los Corredores Arteriales de Competitividad

Bogotá.- El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció este jueves la apertura de los procesos licitatorios para contratar la ejecución de 19 Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad, en los cuales se invertirán 2.5 billones de pesos.

Según la entidad, los proyectos hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional, con la cual se busca generar vías transversales que integren los departamentos con las grandes troncales, propiciando la competitividad de las diferentes regiones.

Estos 19 corredores son proyectos de alto impacto, que por su envergadura, generarán los mecanismos para optimizar la conectividad, el incremento económico de las regiones y el intercambio comercial de Colombia con el mundo.

Los recursos por 2.5 billones que invertirá Invías en estas obras de infraestructura, hacen parte de los 55 billones anunciados por el Gobierno Nacional como plan de choque para enfrentar la crisis económica mundial y generar empleo.

Los interesados en participar en el proceso licitatorio deberán presentar su propuesta el 23 de febrero próximo, fecha en la que se cierran las licitaciones. La adjudicación de los contratos será a finales de marzo y se estima iniciar obras hacía mediados del presente año.

Los corredores para los cuales se anunció la apertura del proceso licitatorio son: Corredor Vial de las Palmeras; Troncal Norte de Nariño y Anillo del Macizo Colombiano; Troncal Central del Norte; Corredor del Sur y Marginal de la Selva; Troncal del Nordeste; y Doble Calzada Bucaramanga – Cúcuta.

También se encuentran: Segunda Calzada Loboguerrero – Cisneros; Transversal del Libertador; Transversal del Carare; Transversal de Cusiana; Transversal del Sisga; Transversal Cafetera; Transversal Medellín – Quibdo y Transversal del Pacífico; Transversal de Boyacá y Corredor del Paletará.

Mediante convenio con el Batallón de Ingenieros se ejecutarán la Transversal de la Macarena y la carretera de la Soberanía.

 

 

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación