| 9/30/2005 12:00:00 AM

Ínvias ha invertido $7.500 millones en vía alterna al Llano

A futuro se requieren para su mantenimiento más de $16.500 millones

Un total de $7.464 millones ha destinado el Gobierno Nacional a las labores de mantenimiento y repavimentación en el corredor Sisga-Guateque-Las Juntas-El Secreto, considerado como la vía alterna al Llano.



El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Mauricio Ramírez Koppel, explicó que para ejecutar estos trabajos y garantizar a los usuarios el permanente paso vehicular y buenas condiciones de transitabilidad, han contado con la colaboración de varias alcaldías municipales de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare, y de la empresa Chivor.



La carretera Sisga - Guateque - Las Juntas - El Secreto, que continúa hacia Aguaclara en el departamento de Casanare en una longitud de 78 kilómetros, durante muchos años ha servido para comunicar a la capital del país con la Orinoquía colombiana cuando se presentan problemas en la vías Bogotá - Villavicencio y Sogamoso - Aguazul.



Por eso, ha sido denominada como la "Vía alterna al Llano" y se ha convertido en un eje de progreso y desarrollo para los municipios aledaños y del área de influencia de la represa de Chivor.



Debido a los frecuentes derrumbes que se presentan en la vía, Ramírez Koppel precisó que a futuro se requieren para su mantenimiento más de $16.500 millones y la entidad está haciendo gestiones para obtenerlos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.