| 7/31/2012 5:26:00 PM

Invias destina 20 mil millones para estudios y diseños en Santander

Durante el foro “viaductos y túneles” organizado por la Sociedad de Ingenieros de Santander, el director general del INVÍAS, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, presentó la inversión que hace el Instituto en nuevos proyectos como los 16 Corredores para la Prosperidad y los 28 Corredores de rehabilitación y mantenimiento.

Santander se beneficiará con obras como:

Corredores para la Prosperidad: obras adjudicadas en la Troncal Central del Norte (La Palmera-Presidente) por un valor de $119.979 millones y en la Transversal del Carare (Landázuri-Cimitarra) por un costo de $76.512 millones.

Corredores de rehabilitación y mantenimiento: Barbosa-Landázuri-Cimitarra-Puerto Araujo; Rionegro-San Alberto y Barrancabermeja-Lebrija, los cuales se deberán adjudicar entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre, teniendo un presupuesto de 150 mil millones de pesos.

El ingeniero Rosado Zúñiga indicó que además de los 150 mil millones de pesos destinados para estudios y diseños, a Santander le correspondieron 20 mil para las vías Barrancabermeja-La Lizama, Puerto Araujo-Cimitarra, la Variante a Cúcuta por el Alto del Escorial y Café Madrid-La Gómez.

En el caso del manual de diseño y cimentaciones, éste hará parte de las bases para la contratación de estudios y obras de pavimentación en todo el territorio nacional.

                                                             

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.