Home

Noticias

Artículo

Investigan vehículos de Volkswagen, Hyundai y Chrysler

Las autoridades federales estadounidenses iniciaron investigaciones sobre posibles defectos en tres de los modelos más populares de Volkswagen, Hyundai y Chrysler según informaron hoy.

31 de agosto de 2010

Washington.- La página web de la Oficina de Investigación de Defectos (OID) de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) señaló que en los últimos días empezó investigaciones de los modelos Volkswagen Jetta, Hyundai Sonata 2011 y Jeep Wrangler.

En el primer caso, OID ha recibido 7 quejas con relación al Jetta TDI 2009 según las cuales el motor se paró de forma repentina mientras el vehículo estaba circulando.

OID señaló que abrió una investigación "para valorar el ámbito, frecuencia y potenciales consecuencias para la seguridad asociadas con el supuesto defecto".

Con respecto al Sonata 2011, las autoridades federales han recibido informes sobre la supuesta pérdida total de capacidad para controlar el vehículo por un defecto en el volante.

Los vehículos afectados fueron producidos durante el mismo mes y tenía menos de 600 millas (965 kilómetros) de servicio cuando se produjeron los supuestos incidentes.

Finalmente, OID está investigando varios tipos de Jeep Wrangler de los años 2007 y 2008 después de recibir 217 quejas relacionadas con el derrame de gasolina durante el proceso de rellenado del depósito de combustible.

Según los consumidores, en ocasiones la gasolina ha salpicado a la persona que rellenaba el depósito.

 

EFE