| 9/13/2007 12:00:00 AM

Investigan a subsidiaria de América Móvil en Ecuador

Se indagarán pagos y declaraciones del impuesto al valor agregado, impuesto a los consumos especiales, impuesto a la renta y retenciones en el periodo que va del 2003 al 2006, señaló.

Quito_ El Servicio de Rentas Internas de Ecuador abrió 10 expedientes de investigación por supuestos delitos tributarios contra la compañía de celulares Porta, subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim.

"Queremos inversión extranjera y todo lo que sea posible para el desarrollo del país, pero no queremos inversionistas evasores", dijo el jueves el director de la entidad de control tributario Carlos Marx Carrasco.

En el canal de televisión Ecuavisa detalló que se abrieron 10 expedientes por supuesta evasión tributaria y retención de impuestos.

Se indagarán pagos y declaraciones del impuesto al valor agregado, impuesto a los consumos especiales, impuesto a la renta y retenciones en el periodo que va del 2003 al 2006, señaló.

El presidente Rafael Correa había advertido el fin de semana a Porta y Movistar del grupo español Telefónica, cuyos contratos se vencen en el 2008, que se renegociarán sus concesiones y que si no les gusta las nuevas reglas pueden dejar el negocio.

Correa cuestionó las declaraciones de pago de impuestos de Conecel, cuyo nombre comercial es Porta.

Para Carrasco el "comportamiento tributario" establecería "mayor o menor puntaje" en la renovación de la concesión de la compañía.

América Móvil es la principal compañía de celulares en Latinoamérica, que recientemente anunció un incremento de sus ganancias netas en un 30,6% durante el segundo trimestre del 2007, gracias al aumento en el número de clientes.

 

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.