| 9/6/2012 4:00:00 PM

Investigación sobre los paneles solares importados de China

La Comisión Europea (CE) ha iniciado hoy una investigación "antidumping" sobre las importaciones de paneles solares procedentes de China, para esclarecer si viola las normativas europeas, informó el Ejecutivo comunitario.

Bruselas. La asociación industrial EU ProSun presentó una demanda el pasado 25 de julio que denunciaba que los paneles solares y los componentes aparejados (células o módulos solares) originarios del país asiático acceden a la Unión Europea a precios inferiores al valor de mercado, recuerda un comunicado.

La investigación se prolongará durante 15 meses, aunque la CE recuerda que las normas de defensa comercial permiten imponer obligaciones "antidumping" en un periodo de 9 meses, siempre que existan suficientes pruebas de que se ha producido una competencia desleal.

En términos de valor de las importaciones, se trata de la denuncia anticompetencia más importante que la CE ha recibido hasta ahora.

Hace unos días la ministra francesa de Comercio Exterior, Nicole Bricq, dijo en Bruselas que su país respalda que la CE abra una investigación a China por los paneles solares.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, instó recientemente en su visita a China a actuar contra la política de precios artificialmente bajos que, según Europa, practican las manufactureras chinas, para evitar así que la UE abra una investigación "antidumping".

La principal fabricante de paneles solares en Alemania, Solarworld, lidera un grupo de una veintena de productores europeos que presiona para que la Comisión abriese una investigación.

El año pasado, el 60 % de la producción de las fábricas de paneles solares en China tuvo Europa como destino.

El valor de las exportaciones de paneles solares y componentes ascendió a unos 21.000 millones de euros. EFE 

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación