| 7/21/2011 2:20:00 PM

Invertirán US$76 millones en Zona Franca Agroindustrial en Chiquinquirá

En el marco de Agroexpo 2011 se lanzó la primera zona franca agroindustrial, GEA, al occidente del departamento de Boyacá, la cual se construirá sobre un área de 217.424 metros cuadrados, en el estratégico municipio de Chiquinquirá, en la confluencia de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

La inversión total del proyecto es de $30.000 millones, el cual comenzará su construcción en octubre de este año y tiene provisto abrir sus puertas en junio del 2013. Una inversión que, como lo afirma su presidente Humberto Chitiva, “es una oportunidad que tiene el capital privado, para apoyar la política del gobierno nacional”.

La Zona Franca permanente GEA con énfasis agroindustrial se constituirá en un polo de desarrollo para el centro del país y Chitiva, “este nuevo proyecto servirá para articular la cadena productiva, asociar el productor primario, que es el campesinado, con el industrial dentro de la zona franca y con el comercializador”, afirmo Chitiva.

Inicialmente, los esfuerzos se centran sobre materias primas como leche, cacao, caña de azúcar, papa, tomate, frutas y hortalizas, productos que a partir del volumen y la calidad, admiten procesos tecnológicos de transformación y valores agregados.

“El objetivo, no es construir bodegas para arrendarlas y venderlas; queremos implementar la industria para procesar los alimentos y el biodiesel para el mercado”, aseveró Humberto Chitiva.


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.