| 11/21/2008 12:00:00 AM

Invertidos $60 mil millones en infraestructura deportiva para Juegos Nacionales

En San Andrés y Providencia se invirtieron 30 mil millones, y en Cali y Buenaventura 27.600 millones más. Un total de 5.078 atletas se darán cita en la versión XVIII de las justas.

Bogotá-  Recursos por cerca de 60 mil millones de pesos en infraestructura deportiva para los departamentos de Valle del Cauca y San Andrés invirtió el Gobierno Nacional a través de Coldeportes, con el propósito de realizar los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, que se inician el próximo domingo en Cali.

A 27.600 millones de pesos ascendieron los aportes del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), para escenarios deportivos en Cali y Buenaventura.

Para las obras de Cali se destinaron 23.700 millones de pesos y para Buenaventura el Instituto aportó 1.400 millones, que fueron destinados a la remodelación del Coliseo Cristal, además del convenio por 2.500 millones de pesos para obras complementarias en los alrededores del citado coliseo y la remodelación del Coliseo del Centro.

En San Andrés y Providencia, Coldeportes invirtió cerca de 30 mil millones de pesos en escenarios deportivos.

Los recursos destinados para el archipiélago se invirtieron en la construcción de los estadios de béisbol, sóftbol, baloncesto y fútbol de San Andrés, y en la remodelación del estadio de béisbol y el Coliseo de Casabaja en Providencia.

Un total de 5.078 atletas se darán cita en estas justas, que se realizarán entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre del año en curso, en San Andrés, Providencia, Cali y Buenaventura. Estos deportistas competirán en 35 deportes.


(SP).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.