Home

Noticias

Artículo

Invertidos $21 mil millones en mejoramiento de vivienda para desplazados

Con estos recursos se han atendido a 8 mil familias desplazadas en 24 municipios del país. Nariño ha sido uno de los departamentos con mayor inversión. Le siguen Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar y Córdoba.

28 de noviembre de 2007

Bogotá_  Recursos por más de 21 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno Nacional, durante lo corrido de 2007, en el mejoramiento de viviendas para 8.062 mil familias desplazadas.

Este apoyo fue asignado a través del programa Mejoramiento de Hábitat de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), en 24 municipios del país.

Hasta la fecha de 11.304 familias participantes focalizadas, 2.544 han sido atendidas y 5.518 hogares tienen sus proyectos en ejecución. Las 3.242 restantes deben beneficiarse antes de finalizar el año.

Nariño ha sido uno de los departamentos con mayor inversión, apoyando a 1.549 familias desplazadas, le siguen Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar y Córdoba.

El programa Mejoramiento de Hábitat de Acción Social está dirigido únicamente a población desplazada por la violencia y busca un cambio en el nivel de vida de estos hogares, a través de las necesidades habitacionales y vivienda saludable.

Los beneficiarios son familias que retornaron, se reubicaron o consolidaron un reasentamiento. También son hogares que accedieron a subsidios de vivienda urbana o rural, así como hogares que tienen un predio productivo o simplemente aquellos que buscan vivienda saludable.

 

SP