| 11/28/2007 12:00:00 AM

Invertidos $21 mil millones en mejoramiento de vivienda para desplazados

Con estos recursos se han atendido a 8 mil familias desplazadas en 24 municipios del país. Nariño ha sido uno de los departamentos con mayor inversión. Le siguen Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar y Córdoba.

Bogotá_  Recursos por más de 21 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno Nacional, durante lo corrido de 2007, en el mejoramiento de viviendas para 8.062 mil familias desplazadas.

Este apoyo fue asignado a través del programa Mejoramiento de Hábitat de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), en 24 municipios del país.

Hasta la fecha de 11.304 familias participantes focalizadas, 2.544 han sido atendidas y 5.518 hogares tienen sus proyectos en ejecución. Las 3.242 restantes deben beneficiarse antes de finalizar el año.

Nariño ha sido uno de los departamentos con mayor inversión, apoyando a 1.549 familias desplazadas, le siguen Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar y Córdoba.

El programa Mejoramiento de Hábitat de Acción Social está dirigido únicamente a población desplazada por la violencia y busca un cambio en el nivel de vida de estos hogares, a través de las necesidades habitacionales y vivienda saludable.

Los beneficiarios son familias que retornaron, se reubicaron o consolidaron un reasentamiento. También son hogares que accedieron a subsidios de vivienda urbana o rural, así como hogares que tienen un predio productivo o simplemente aquellos que buscan vivienda saludable.

 

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación