| 4/22/2009 12:00:00 AM

Inversionistas esperan que Yahoo se asocie con Microsoft

SAN FRANCISCO — Los inversionistas esperan que los problemas económicos que enfrenta Yahoo finalmente convenzan a la compañía sobre la necesidad de asociarse con Microsoft para transmitir publicidad por la internet.

Las dos compañías, que realizan negociaciones intermitentes desde hace más de dos años, quieren reducir la dominación de Google en el mercado publicitario electrónico.

Yahoo anunció el martes que echará a unos 700 empleados, en la tercera ronda de despidos en los últimos 14 meses, debido al mal balance del primer trimestre.

En conferencia telefónica con analistas, la directora general de Yahoo, Carol Bartz, se negó a hacer declaraciones sobre informes periodísticos recientes de que las negociaciones con Microsoft vuelven a encarrilarse.

Pero la posibilidad de una alianza con Microsoft, unida a la reducción potencial de costos mediante los despidos anunciados, impulsaron las acciones de Yahoo, que cerraron en alza de 72 centavos a US$14,38 el martes.

"Creo que Yahoo es una compañía fuerte y seguiremos invirtiendo con el objetivo de ser aún más fuertes en el futuro", dijo Bartz a los analistas.

Ni el balance mediocre del primer trimestre ni los despidos causaron sorpresa.

Los analistas ya habían pronosticado una caída de ganancias e ingresos de Yahoo a medida que la recesión incidía en la venta de publicidad por internet. Además, las insinuaciones sobre despidos trascendieron a la prensa la semana pasada.

Los despidos afectarán al 5% de los 13.500 empleados de Yahoo. Los aproximadamente 675 despedidos recibirán sus notificaciones en las próximas dos semanas.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.