| 10/31/2008 12:00:00 AM

Inversionista dice podría comprar acciones italiana ENI en Galp

LISBOA - Un inversionista portugués dijo el viernes que estaría listo para comprar la participación accionaria del grupo italiano ENI en la petrolera Galp de Portugal, si la firma energética decidía vender su parte.

Americo Amorim y ENI tienen cada uno el 33,34 por ciento de Galp y en julio el presidente de la firma italiana, Paolo Scaroni, dijo que la participación accionaria de su compañía en la firma portuguesa no era a largo plazo.

"Por supuesto, estaríamos preparados", dijo Amorim a periodistas cuando le preguntaron si estaría listo para comprar las acciones de ENI en Galp.

"Dependerá de las negociaciones del momento y de cómo se presente", afirmó Amorim.

De todos modos, en un acuerdo de accionistas que incluye a Amorim y ENI, ambos firmaron un período de "inmovilidad" hasta fines del 2010 durante el cual no pueden alterar su participación en Galp.

El presidente de Galp, Manuel Ferreira de Oliveira, dijo en paralelo el viernes que Galp iba a mantener su plan de inversión de cinco años a pesar de la fuerte caída de los precios del petróleo. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.