Home

Noticias

Artículo

Inversionista chino paga 2,1 millones para almorzar con Buffett

1 de julio de 2008

Omaha, Nebraska, EE.UU.- El gerente de un fondo de inversiones chinos pagó 2,1 millones de dólares para conseguir la oportunidad de almorzar con el multimillonario estadounidense Warren Buffett. Fue la subasta de caridad más grande que jamás se haya realizado en el portal de internet eBay e inclusive Buffett quedó sorprendido.

"Me dejó anodadado", dijo Buffett el martes.

Zhao Danyang, gerente del fondo de inversiones Pureheart China Growth, con sede en Hong Kong, ganó la subasta, que concluyó el viernes en la noche con una oferta de 2.110.100 dólares.

Buffett, conocido como El Oráculo de Omaha, dijo que pese al dinero que pagó Zhao para almorzar con él, eso no significa que se prolongará más de tres horas. Es el tiempo que suele pasar Buffett con los ganadores de subastas cuyas recaudaciones están destinadas a obras de caridad.

Todo el dinero de la subasta es destinado a la Fundación Glide, que proporciona servicios sociales a pobres y a desamparados en San Francisco.

Es el sexto año consecutivo que Buffett subasta un almuerzo en eBay Inc. para beneficiar a Glide. Buffett comenzó a subastar los almuerzos para Glide "off-line" en el 2000.

El año pasado, dos inversionistas ganaron un almuerzo con Buffett tras ofrecer 650.1000 dólares.

 

 

 

AP