Home

Noticias

Artículo

Inversiones por más de US$140 millones logró "Invest in Bogotá"

Empresas de turismo, cosméticos, diseño gráfico, call center y software provenientes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, España y El Salvador fueron las primeras en hacer sus inversiones en la ciudad.

19 de diciembre de 2007

Bogotá_ Al cumplir un año de funcionamiento la Agencia de Promoción de Atracción de Inversiones, Invest in Bogotá, entidad de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá, ha logrado inversiones por más de US$140 millones.

Así lo anunció la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, quien indicó que las inversiones realizadas generarán cerca de 2.200 empleos en los próximos tres años.

Campo dijo que el objetivo de Invest in Bogotá en el 2007 era poner en marcha una estrategia de promoción de inversiones para contribuir con el desarrollo económico, diversificando la base productiva con actividades de valor agregado, generando nuevas oportunidades de empleo, propiciando la transferencia de conocimiento y tecnología, y facilitando la creación de vínculos entre el empresariado local e inversionistas.

Así mismo, dijo que en el año 2008, Invest in Bogotá se concentrará en consolidar esta entidad como modelo de participación público privada para mejorar la competitividad de la ciudad.

"Esperamos lograr rápidamente el posicionamiento de Bogotá como un destino de inversiones para servicios para la exportación, manufactura de valor agregado, y agroindustria."

Para el 2008 Invest in Bogotá realizará ocho campañas en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Europa. Con ello, espera generar 100 contactos nuevos que se esperan concretar en el 2008.

Entre las inversiones a destacar está el Grupo Roble de El Salvador que ya inició la construcción del hotel Marriott. Según Nicolás Llano, gerente comercial Grupo Roble, en el proceso de expansión de la cadena hotelera escogió a Bogotá como puerta de entrada a Suramérica por la estabilidad económica que tiene Colombia frente a otros países de la región y por ser Bogotá la ciudad que más visitantes extranjeros recibe, especialmente en plan de negocios.

"Invest in Bogotá ha sido de gran ayuda para nosotros porque desde que llegamos nos ha asesorado en asuntos legales para constituirnos como empresa y a conocer la reglamentación interna de la ciudad en cuestión de construcción y operación de los hoteles", explicó Llano.

Anunció que están construyendo dos complejos hoteleros que estarán listos en los primeros meses de 2009 con una inversión cercana a los 130 millones de dólares y esperamos generar cerca de 2.000 empleos directos.

Adicionalmente, de Argentina y España llegaron las empresas Multivoice y Unísono respectivamente, las cuales se dedican a los servicios de call center.