Home

Noticias

Artículo

Inversiones serán de $22.8 billones: DNP

De la inversión total, 17.5 billones de pesos provienen del presupuesto nacional y el resto de recursos propios de las entidades.

12 de julio de 2007

Bogotá.- El presupuesto de inversión pública para 2008 será de 22.8 billones de pesos, frente a 17.9 billones de pesos en 2007.

Por sectores, se destaca el gasto social que pasa de 9.5 a 10.9 billones; seguridad democrática, de 1.9 a 5 billones de pesos y crecimiento económico, básicamente infraestructura, 3.7 billones de pesos.

El rubro que más crece entre 2007 y 2008 es el de seguridad democrática, ya que contará con más de 3 billones de pesos de inversión nueva, financiada con recursos del impuesto al patrimonio que se destinarán a modernización de equipos militares.

La directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, explicó que el monto de los gastos de inversión aprobado por el Conpes será integrado al proyecto de ley de presupuesto que debe ser presentado a consideración del Congreso antes del 29 de julio.

“Con este presupuesto mas los recursos que irán por funcionamiento se estará garantizando el cumplimento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y es consistente con el marco fiscal de mediano plazo. De esta forma estamos haciendo un esfuerzo muy grande por ir aumentando la inversión pública, de manera que se genere más crecimiento económico”, precisó la directora del DNP.